Low Cost

Imágenes de bajo costo (y textos aún más baratos)

Google

6.9.05

 

Lo Invencible pt.2


Hay una inundación furibunda en New Orleans, y parece Santa Fe. Hay un presidente en problemas, como nunca antes; tiene más culpa por un huracán redentor que por sus miles de asesinatos. Del cielo caen aviones de colores, cada día. Russell me explica por qué no es (era) cristiano, y lo comprendo tanto. Hay guerras grandes, como siempre, y hay guerras pequeñas, en las esquinas, en los colegios, como siempre. Una canción puede tener el poder de un beso, ser una alegría efímera y menor con la máscara de lo enorme, de la felicidad. El carnaval nunca termina. Mateo no quería ser un burgués dormido, pero lo sabía inevitable. El programa de tv más visto es una parodia patética.

Pensamos que el tiempo es una línea recta. Nos equivocamos. Conjeturamos una línea que empieza en esa infancia antiquísima, irrepetible y a veces nebulosa, que más tarde pasa cual flecha lacerante que desperdiga nostalgia a través de los dudosos años en que adolecimos, hasta llegar a hoy, a este hoy que parece constante, que no sabemos exactamente cuándo comenzó, pero que sin dudas va a terminarse, para bien o para mal, en algún momento próximo cuando deje de ser hoy y pase insosteniblemente a la lista de ayeres (a veces las palabras feas también sirven, o al menos ayudan).
Nunca creí en nada y quizás ahora debería doblar la apuesta y decir (escribir, claro) que ahora creo mucho menos, que mi escepticismo es un rascacielos, pero no es así. Me explico: en términos que podría denominar como globales no creo en nada, en absolutamente nada, no comprendo, soy apenas un hombre que no entiende y que sabe bien que nunca va a entender algunas cosas; pero cuento con una ventaja: creo en las cosas simples, en una sonrisa, en un recuerdo, en una lección, en vos, en la quietud noctámbula del urbano paisaje que tras la ventana me inspira, me hunde, y me vuelve a inspirar.

Las cosas invencibles son, sin embargo, un enemigo cordial, un rival honesto que más que vencerme me ayuda a no pelear. NO puedo vencer, ergo: no peleo. Dejo que ganen, y bien merecido se lo tienen. Voy a ser por una vez en la vida un buen perdedor. Quién soy para ponerme a su altura. Y entonces aquí estoy, con la bandera blanca (no por cobardía, mas bien por razón), en un terreno propiciamente no beligerante, ajeno a triunfos y derrotas, a la sangre que algunos gustan derramar por poca sensibilidad en la última capa de piel, o tal vez por la simple falta de un cerebro contenedor, o incluso por no tener nada mejor que hacer.
Se puede estar mal y estar en paz al mismo tiempo; sana convicción, luminosa paradoja, posible contradicción que tardé meses en revelar.

Edipo no era nuestro deseo, era apenas un rey temeroso de perder su poder. Un hombre del Renacimiento no lograba asumir la noción de que había algo más al fondo del océano, de que el horizonte estaba más lejos.
All five horizons revolved around her soul, as the earth to the sun; now the air I tasted and breathed has taken a turn....



# posted by ComanDante en Jefe @ 6:43 p. m.
Comments:
Creo que te admiro..., bah, no creo, te admiro y ya. Podría ponerme a analizar tus líneas pero amén de que me aterra me conformo con decirte que sos un talento, uno grandote, viste? y también decirte que te quiero mucho.
(inevitable el touch romanticón, ja!)
Que siga el baile...
Gnomis.
pd. Mi blog está sumido en el ocio creativo. Just Wait.
# posted by Blogger Riggy from the blog : 3:59 a. m.
 
Gracias amigo, no sé qué contestarte, honestamente, así que gracias y ya!.... ja
muy gratas tus palabras, sobre todo si viene de tus dedos.
1. Por fín me dejaste un fucking comment
2. espero la reactivación de La Nada, o como lo llaman en New Orleans: The Nothing, juas!
# posted by Blogger ComanDante en Jefe : 1:29 p. m.
 
Se reactivo..., podrías ir a ver,no?
# posted by Blogger Riggy from the blog : 8:28 p. m.
 
allí voy....
# posted by Blogger ComanDante en Jefe : 10:25 p. m.
 
The nothing, la nada... Uds no crecieron viendo "La historia sin fin", ¿no? Era un concepto terrible para mí. Los niños ya no creían en seres fantásticos, y así moría Fantasía, la tierra que habitaban, y su joven emperatriz. Las cosas desaparecían, simplemente dejaban de exitir...

Yo pienso pasarme la vida tratando de salvar a Fantasía...

En ese no pelear, pero reivindicar las pequeñas cosas... En esa inevitable aceptación, trasnformación del adolescente idealista que cree que puede morir por un sueño, al joven adulto que de a poco va entendiendo que eso no funcionó, y que desde un blog se puede combatir más efectivamente algunos "males"... En rescatar lo sublime de esos detalles cotidianos...

RU in?
# posted by Blogger Al-Div@ : 2:15 p. m.
 
Atreyu!!!!!!!!!!!!!!!!!
# posted by Blogger ComanDante en Jefe : 3:54 p. m.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
# posted by Blogger Al-Div@ : 3:01 a. m.
 
QUIERO VER A PEARL JAM! Y NO SAQUE ENTRADA!
# posted by Blogger Al-Div@ : 3:01 a. m.
 
Los precavidos siempre ganamos Aldi, sumate a la agrupación....

te diría que tengas esperanzas, pero no puedo mentirte de esa manera....
# posted by Blogger ComanDante en Jefe : 5:30 p. m.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Links
  • Google News
  • La Nada
  • Doble Pensar
  • Post Secret
  • Henri Cartier-Bresson
  • Peter Sellers
  • Wes Anderson
  • Wim Wenders
  • Banksy
archives
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • octubre 2005
  • febrero 2006
  • julio 2006
  • agosto 2006
  • abril 2007
  • febrero 2008
  • octubre 2008